La Alcaldía de Santa Tecla dio a conocer este domingo disposiciones generales para el ingreso al cementerio municipal, en el marco de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos. La serie de medidas dictadas busca la prevención de aglomeraciones y contagios por el covid-19.
A través de su cuenta de twitter, el alcalde municipal, Henry Flores señaló que quienes visitaran los nichos que se ubican en sectores generales, las recomendaciones contemplan el uso de mascarilla y otras medidas de bioseguridad.
Así mismo, indicó que la comuna ha realizado la marcación de puntos para mantener el distanciamiento físico al ingreso a los campos santos y que el número máximo de personas permitidas por nicho será de dos, con un tiempo de permanencia de 30 minutos.
En cuanto a los usuarios que visitan a sus seres queridos que perdieron la vida a causa del covid-19, la municipalidad detalló que brindará un servicio especial.
“Habilitaremos un kiosko para recibir sus arreglos florales artificiales a la par de la capilla de velación, luego nuestro personal que utilizará trajes de bioseguridad, hará la colocación correspondiente en los nichos”, explicó el edil.