La Alcaldía de Mejicanos, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal (IBA), desarrolló este viernes una campaña de vacunación antirrábica y de desparasitación felina y canina en el mercado municipal, a fin de garantizar la salud, no solo de los animales, sino de la población que frecuenta el lugar.
Durante la jornada, las autoridades emprendieron también el levantamiento de un censo, con el fin de realizar jornadas de esterilización y un manejo ético integral de la población animal.
“Nos interesa brindar atención a los animales domésticos y protegerlos para que convivan sanamente con sus dueños. Es necesario que tomemos conciencia en su protección, evitar el maltrato y denunciar ante las autoridades a quienes atentan contra ellos”, escribió la municipalidad en redes sociales.
Las instituciones enfatizaron en que estas acciones buscan dar cumplimiento a los objetivos de bienestar animal contemplados en la Ley, a fin de seguir promoviendo la tenencia responsable de animales en el territorio nacional.