La Alcaldía de San Salvador anunció este viernes que emprenderá un Plan Especial de Limpieza en los entornos del Estadio Cuscatlán, con motivo del partido programado entre Alianza Fútbol Club y Club Deportivo Águila, que disputarán la final del torneo clausura 2022 de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador (LMF).
“El trabajo iniciará desde las 6:00 a.m. en la Avenida Las Amapolas, bulevar Altamira, calle Los Víveros, Bulevar de Los Próceres, calle El Talapo, bulevar Los Ángeles y calle antigua a Huizúcar. Nuestro personal operativo cubrirá tres turnos para garantizar el aseo durante la jornada deportiva”, detalló el director de Desechos Sólidos de la comuna, German Muñoz.
En un comunicado, la municipalidad detalló que la intervención tendrá una duración de casi 20 horas, en las cuales se ejecutarán jornadas de barridos de calles, aceras y cunetas; también, limpieza de drenajes, tragantes, pozos de visita y tuberías.
Así mismo, en el marco de este evento deportivo, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se encargará de hacer cumplir las ordenanzas municipales, en especial aquellas relacionadas al buen comportamiento en lugares públicos y que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en lugares no autorizados, escándalos o desordenes, precisó la información.
Finalmente, la comuna indicó que se desplazarán gestores de tránsito municipal para orientar a los peatones y recomendar vías alternas.