El Juzgado Segundo de Paz de San Marcos, en el departamento de San Salvador Sur, ordenó prisión preventiva para dos mujeres acusadas de hacerse pasar por fiscales de la Fiscalía General de la República (FGR) para amenazar a tres personas y forzarlas a abandonar un inmueble que alquilaban.
Las acusadas, identificadas como Sonia Raquel Sales de Cevallos y Jessica Ivette Pineda Flamenco, enfrentan cargos por uso y tenencia de documentos falsos, limitación ilegal a la libertad de circulación y ejercicio violento del derecho. Según la Fiscalía, ambas afirmaron ser auxiliares de la FGR y mostraron a las víctimas un documento falso con el sello y firma de un jefe fiscal, alegando que tenían una orden de desalojo que debían cumplir en 24 horas.
El ministerio público sostiene que las acciones de las imputadas no solo afectaron a las tres personas que fueron amenazadas con ser arrestadas si no desocupaban la vivienda, sino que también atentaron contra la administración pública. Las dos mujeres permanecerán en prisión mientras dure el proceso judicial.