Redacción
Ante el derrumbe ocurrido en el caserío El Almendro, sector de la Pedrera, la alcaldía de Huizucar, liderada por Mauricio Elías Hurtado, ha trabajado de la mano con Protección Civil en labores de búsqueda y remoción de escombros.
El incidente se registró la madrugada de este jueves y cinco personas perdieron la vida debido a que su vivienda quedó soterrada. Agentes de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada realizaron tareas de rescate en el lugar en coordinación con la alcaldía.
La comuna se pronunció a través de su cuenta de Facebook expresando sus condolencias por “la irreparable pérdida de 5 Hermanos Huizucareños”. “Huizúcar esta de luto”, expresa la alcaldía.
Las autoridades del municipio solicitaron también a los habitantes del caserío El Almendro “evitar transitar en la medida de lo posible sobre la calle que conduce a Loma Alta, para facilitar el tránsito de los vehículos de rescate” que en el momento se estaba realizando.
En la zona viven alrededor de nueve familias, cuatro de ellas han sido evacuadas, pero tres decidieron no abandonar sus viviendas a pesar del riesgo que corren, de acuerdo a autoridades de Protección Civil, quienes ya advirtieron del peligro pues las lluvias van a continuar. Las personas se encuentran en un albergue habilitado en la Casa Comunal de Huizucar.