El tráfico en San Salvador y sus distritos colindantes es una constante preocupación, con numerosos vehículos atrapados en embotellamientos tanto en la mañana como en la tarde. Esto no es sorprendente, ya que el 36% de los vehículos registrados en el país circulan en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el distrito de San Salvador concentra la mayor cantidad de vehículos, con un total de 235,404, lo que representa aproximadamente el 12% de los automotores en El Salvador.
La Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss) informa que el AMSS está compuesto por 14 distritos: Antiguo Cuscatlán, Apopa, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Ilopango, Mejicanos, Nejapa, San Marcos, San Martín, San Salvador, Santa Tecla, Soyapango y Tonacatepeque. En estos distritos, se registran un total de 657,934 vehículos.
Hasta el 31 de julio, El Salvador contaba con 1,816,063 vehículos en circulación, un incremento de 82,544 automotores respecto a diciembre de 2023.