El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este sábado El Salvador continuará siendo afectado por los vientos nortes, aunque no se esperan lluvias durante el día.
Según el reporte, el cielo estará mayormente despejado y los vientos tendrán intensidades de 15 a 25 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre 30 y 45 km/h. En la franja costera, se prevé la entrada de la brisa marina por la tarde, con velocidades de 5 a 10 km/h.
Por la noche, el ambiente será fresco, una condición que también se extenderá durante la madrugada, debido a la influencia de un sistema de alta presión ubicado al norte del Golfo de México. Este sistema no solo genera los vientos nortes, sino también un descenso en las temperaturas, mientras un frente frío se desplaza por el Mar Caribe, detalló el MARN.
Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las ráfagas de viento y a mantenerse informada sobre los cambios climáticos que puedan presentarse en las próximas horas.