El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador ha pronosticado para este lunes un ambiente bastante caluroso, con temperaturas que alcanzarán hasta 37 grados Celsius en varias regiones del país. Sin embargo, también se espera la posibilidad de lluvias en la tarde y noche debido al paso de una onda tropical y la influencia del polvo del Sahara en la región.
El meteorólogo David Pichinte explicó que las lluvias podrían ocurrir en la zona occidental, Chalatenango, algunas áreas del Área Metropolitana de San Salvador y en varios puntos del oriente del país. A pesar de las condiciones cálidas, el paso de la onda tropical y la presencia del polvo sahariano limitarán la frecuencia y la intensidad de las precipitaciones hasta mediados de la semana.
Las temperaturas oscilarán entre 32 y 37 grados Celsius, con los registros más altos esperados en el oriente de El Salvador durante el mediodía y las primeras horas de la tarde. El MARN recomienda a la población tomar precauciones debido a las altas temperaturas y estar atentos a posibles cambios en el clima a lo largo del día.