La Alcaldía de Tepecoyo recibió este miércoles una visita por parte de la Embajada de Estados Unidos, donde se oficializó la entrega de 400 filtros purificadores de agua, que servirán para beneficiar a instituciones, iglesias y familias.
El evento se llevó a cabo en el parque central del municipio, donde se contó con la participación del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Bredan O’Brien y la alcaldesa municipal, Janet González.
“Quiero agradecer en nombre de mi pueblo puesto a esos filtros que ayudan a la prevención de enfermedades que muchas veces se encuentran en el agua y que llega a cada uno de los lugares de destino en esta forma. Esto demuestra el interés y gran compromiso que resguarda la salud de todos los salvadoreños y tepecoyenses”, dijo la jefa edilicia.
“Estoy muy feliz de estar aquí para hacer la entrega de 400 filtros purificadores de agua. El agua potable es de las cosas más importantes para garantizar la salud y prevenir enfermedades, en especial para personas que viven en condiciones vulnerables”, dijo, por su lado O’Brien.
Las autoridades detallaron que la entrega forma parte del programa de ayuda humanitaria y que, también, lleva por objetivo combatir los riesgos de contagio por covid-19, en el marco de la pandemia.
El evento contó también con la presencia de representantes de familia, centros educativos, centros de salud e instituciones religiosas y culminó con la presentación de una banda local.