El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William H. Duncan, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del trágico accidente de helicóptero ocurrido en Pasaquina, La Unión, el pasado domingo por la noche.
“La noticia del fallecimiento del director Arriaza Chicas, los comisionados García Funes, Romero Torres y sus demás acompañantes nos ha conmocionado profundamente. Mis más sinceras condolencias a sus familias, a la PNC, al gobierno de El Salvador y a todos los salvadoreños por esta terrible tragedia”, escribió el embajador Duncan en su cuenta de X.
La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, también se sumó a las condolencias con un mensaje en X: “No hay palabras para expresar el dolor de perder a un ser humano tan noble y ejemplar como el comisionado general Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC. A su familia, mi más sentido pésame. Que Dios los guarde”, expresó.
Entre las víctimas del accidente se encuentran el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, el comisionado Pompilio Romero, el cabo Abel Antonio Arévalo, y los tenientes Alexis Alberto Quijano López y Jonathan Alexánder Raymundo Morán, además del sargento Gerson Ricardo Batres Lucero. También falleció el periodista David Cruz.
El presidente Nayib Bukele decretó tres días de duelo nacional, durante los cuales las banderas en embajadas, sedes diplomáticas y oficinas gubernamentales ondearán a media asta en honor a las víctimas.
Además, el fiscal general Rodolfo Delgado, el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro, y el ministro de Defensa René Francis Merino Monroy, también enviaron sus mensajes de condolencias a las familias afectadas por el siniestro.