La directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla Majano de Palma, sostuvo una reunión con Maren-Scarlett Ihlau, oficial de Gestión de Programas para América Latina y el Caribe del Departamento de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). El encuentro tuvo como fin evaluar los avances de proyectos que se llevan a cabo en colaboración con el OIEA y explorar áreas de fortalecimiento en esta cooperación.
Entre las actividades, los representantes se reunieron con el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, para revisar los proyectos en los que la OIEA ha brindado apoyo al Observatorio Ambiental. Además, visitaron el Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de El Salvador (UES) y realizaron reuniones de trabajo con instituciones como la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
“La ESCO actúa como Oficina Nacional de Enlace ante el organismo y mantiene el rol principal en la supervisión de proyectos nacionales y regionales derivados del Programa de Cooperación Técnica del OIEA”, indicó Majano de Palma en la plataforma X.
Durante esta misma jornada, la directora de ESCO también recibió al director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Antón Leis, quien revisó el estado de los proyectos en curso y realizó la entrega de 700 libros donados, con el objetivo de fortalecer el sistema educativo y el desarrollo de la primera infancia en El Salvador.