El Ministerio de Vivienda y la Alcaldía Municipal de Yayantique firmaron este jueves un convenio interinstitucional, con el objetivo de llevar soluciones habitacionales a familias del municipio a través del Programa de Contribuciones.
El acuerdo fue firmado por la ministra de Vivienda, Michelle Sol y el alcalde de Yayantique, Joaquín Méndez, quienes adelantaron que la medida beneficiará a más de 20 familias de la localidad.
“De esta manera fortaleceremos el apoyo para que 24 familias construyan viviendas adecuadas y seguras a través del Programa de Contribuciones. El acuerdo, busca la coordinación de esfuerzos, para optimizar los recursos”, detalló la titular de Vivienda.
Por su lado, el edil Méndez agradeció el aporte del Ministerio de Vivienda para garantizar viviendas dignas a las familias de escasos recursos.
“Gracias ministra Michelle Sol, porque este ayuda es real y va directo a familias de escasos recursos económicos, ellos estarán muy agradecidos, es la primera vez que una ayuda llega al municipio”, expresó.
El Programa de Contribuciones tiene como objeto otorgar los recursos (en dinero o en especie) a la población objeto del FONAVIPO, para facilitarle el acceso a una solución habitacional con recursos propios de la institución o externos.
“Nosotros brindamos los planos, la supervisión técnica, el diseño urbano, acompañamiento técnico para garantizar un proceso constructivo de calidad. La alcaldía apoyará con la mano de obra, que será un ahorro para los beneficiados”, detalló Sol en este caso.