La Dirección de Integración, en colaboración con el Ministerio de Salud y la Procuraduría General de la República, está llevando a cabo la Feria Integra en el Instituto Nacional José Simeón Cañas, ubicado en La Paz Este. Este evento tiene como objetivo ofrecer servicios de primer nivel a las comunidades locales.
Durante la feria, se brindaron más de 500 servicios, que incluyen consultas médicas, asesoría legal, refuerzos escolares, vacunación para mascotas y actividades de prevención del dengue.
En el ámbito de la salud, los asistentes pudieron acceder a consultas de medicina general y odontología, además de recibir los medicamentos necesarios proporcionados por el Ministerio de Salud. Por otro lado, la Procuraduría General ofreció asesoría legal en temas como herencias, matrimonios, divorcios, mediación, conciliación, casos de paternidad irresponsable y trámites para la salida de menores del país, así como asistencia psicológica.
La Feria Integra forma parte de uno de los ocho proyectos impulsados por la Dirección de Integración, que busca establecer un nuevo modelo de desarrollo social en El Salvador. Hasta la fecha, este programa se ha implementado en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, San Miguel, Morazán, Usulután, La Unión y La Paz.