El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, informó que El Salvador comenzará a sentir la influencia del huracán Beryl, que esta madrugada tocó tierra mexicana como categoría 2 en la zona de Tulum, Península de Yucatán. Se espera que el fenómeno continúe su trayectoria hacia el Golfo de México y luego hacia Estados Unidos.
“En El Salvador ya sentimos su influencia indirecta, con vientos acelerados. Además, tendremos el acercamiento de nubes desde el Pacífico y de una Onda Tropical durante este fin de semana”, explicó López.
A partir de hoy, se anticipa un aumento en la nubosidad, lluvias y tormentas que podrían extenderse hasta el lunes 8 de julio.
Ante estas condiciones climatológicas, el Ministerio de Medio Ambiente mantendrá un monitoreo constante para mantener informada a la población salvadoreña.
Las autoridades instan a la población a seguir las recomendaciones y mantenerse informados a través de fuentes oficiales para garantizar la seguridad y preparación ante las condiciones meteorológicas esperadas en los próximos días. “Atendamos las recomendaciones de las autoridades y estemos informados por las fuentes oficiales”, concluyó el funcionario.