El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador inició el juicio contra Estela Margarita Bonilla Hernández, acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) del asesinato de su compañero de vida, Adalberto Mancía Torres.
La FGR busca que Bonilla Hernández sea condenada por el delito de homicidio agravado, ocurrido el 14 de octubre de 2023 en la comunidad Iberia de San Salvador. Durante la audiencia, la fiscal del caso explicó que se cuenta con pruebas testimoniales, documentales y periciales que sustentan la acusación.
El delito imputado conlleva una pena de 30 a 50 años de prisión. El tribunal evaluará la evidencia y, si la considera culpable, determinará la duración de la sentencia.
Un testigo presencial presentado por la Fiscalía describió el homicidio, afirmando haber visto cuando Bonilla Hernández persiguió a su pareja con un cuchillo y lo atacó. La acusada fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) pocas horas después de los hechos y ha permanecido en prisión desde entonces.