La Alcaldía de San Salvador llevó a cabo este viernes una reunión informativa con comerciantes por cuenta propia, previo al inicio de las Fiestas Agostinas 2022, para abordar las condiciones que estos deben cumplir para adquirir un espacio en el predio del Estadio Cuscatlán.
De acuerdo con el jefe de Comercio en el Espacio Público de la Alcaldía, Irvin Rodríguez, el eje principa de las actividades organizadas en el marco de las festividades será garantizar la salud de los asistentes, a través del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
En ese sentido, indicó que el Ministerio de Salud (Minsal) estará colaborando con la comuna para capacitar a los vendedores en temas como la manipulación de alimentos, con jornadas que se desarrollarán del 20 al 31 de julio.
Así mismo, todos los vendedores recibirán un curso sobre protocolos Covid-19.
Finalmente, el funcionario adelantó que la municipalidad tiene el reto de potenciar los atractivos del campo de feria, a través de la inclusión de más y mejores juegos mecánicos, y del distanciamiento adecuado entre puestos de venta, con la finalidad de que prime el orden durante los festejos.