Estas solicitudes buscan consolidar los casos de los pandilleros, quienes operaban en 52 canchas con diversos rangos y funciones dentro de la estructura criminal. Entre sus actividades se incluían la vigilancia de los territorios que controlaban, la extorsión de dinero a las víctimas, la ejecución de homicidios contra aquellos que se negaban a colaborar y el asesinato de miembros rivales.
Los delitos que se les atribuyen incluyen agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, contrabando de mercaderías, tenencia ilegal de armas de fuego y posesión de drogas. Las solicitudes ante los tribunales detallan la distribución geográfica de los pandilleros:
- Cuscatlán: 16 solicitudes para pandilleros de diferentes localidades como El Carmen, El Triunfo, Huiziltepeque, Huerto Municipal y La Cruz.
- Suchitoto: 60 pandilleros.
- La Esperanza: 81 pandilleros.
- Monte San Juan: 95 pandilleros.
- Tenancingo: 105 pandilleros.
- Santa Cruz Michapa: 165 pandilleros.
- Oratorio de Concepción: Más de 200 pandilleros.
Además, se han consolidado en un solo expediente a 306 pandilleros de la cancha Miranda Locos Dieciochones y 56 de la cancha Hollywood Locos Dieciochones, ambos de Cabañas. También se han presentado tres solicitudes al Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado, que incluyen a 173 integrantes de la facción sureña en La Paz, y 29 solicitudes al Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado, con 1,681 criminales de la facción revolucionaria de la pandilla 18.
Una vez recibidas las solicitudes, los jueces procederán a agrupar los casos en cuatro expedientes, y los pandilleros enfrentarán audiencias preliminares para determinar los siguientes pasos legales.