La Fiscalía General de la República (FGR) ha ordenado la captura de Francisco Álex Flores Orellana, acusado de estafar a una víctima con más de $20,000. Según la investigación, la víctima pagó cuotas mensuales de $150 durante ocho años por una casa que Flores Orellana le había vendido. Sin embargo, el 14 de marzo, Flores cambió el cerrojo de la vivienda y se apropió de las pertenencias de la víctima, dejándola sin acceso a la propiedad.
En otro caso, el Juzgado Tercero de Paz de San Miguel dictaminó que Edwin Alexánder Reyes Abarca, de origen mexicano, y el salvadoreño Juan Rafael Benavídez Medrano, permanezcan en prisión provisional mientras continúa la investigación en su contra. Ambos son acusados de estafar a un vendedor de cocos en San Miguel.
De acuerdo con la FGR, Reyes Abarca, propietario del restaurante El Sarape, y Benavídez Medrano, administrador del local, engañaron a la víctima para que les prestara $10,000 con el propósito de terminar la construcción de una nueva sucursal en Santa Rosa de Lima, La Unión. El 2 de abril de 2022, los imputados hicieron que la víctima firmara un acuerdo en el que se comprometían a devolver el dinero en un año, con pagos mensuales de $400, lo cual no cumplieron.