En una audiencia preliminar celebrada en el Tribunal Primero contra el Crimen Organizado de San Salvador, 23 miembros de la Mara Salvatrucha (MS) fueron procesados por múltiples delitos cometidos en Nejapa, según informó la Fiscalía General de la República.
Los pandilleros están acusados de homicidio agravado, así como de proposición y conspiración en homicidio agravado, privación de libertad agravada, y proposición y conspiración en el delito de privación de libertad, todos cometidos entre los años 2015 y 2017. Los acusados pertenecen a la clica “Nejapa Locos Salvatruchos” del programa Libertad.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó la evidencia que sustenta los cargos y solicitó que los casos sean llevados a vista pública, donde se admitirán todas las pruebas anexadas al expediente para su discusión en el juicio.
El tribunal ha concluido la fase de exposición de pruebas y argumentos finales, y se espera que emita la resolución correspondiente el próximo 5 de julio. Este proceso marca un paso importante en el combate contra el crimen organizado en El Salvador, reflejando los esfuerzos continuos por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley.