El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) ha ampliado sus servicios de atención médica en la unidad de Nueva Concepción, Chalatenango, asegurando que los residentes puedan recibir atención las 24 horas del día. Esta medida beneficia a aproximadamente 33,500 personas de Nueva Concepción y comunidades cercanas como Tejutla, La Reina y Agua Caliente.
Carlos Núñez, director de Fosalud, destacó la importancia de esta ampliación durante su visita a la unidad de salud. “La población de Nueva Concepción puede venir a la hora que lo necesite para pasar consulta; vamos a estar con los brazos abiertos recibiendo a la población en general”, afirmó Núñez. Añadió que esta es la unidad de salud número 72 en ofrecer servicio continuo, en coordinación con el Ministerio de Salud.
En la unidad de salud de Nueva Concepción se brindan más de 11,000 atenciones anuales, incluyendo emergencias, consultas generales, controles de niño sano y prenatal, vacunaciones, curaciones y entrega de medicamentos gratuitos. “Para nosotros es placentero saber que van a tener todos los días, a cualquier hora, los servicios de esta unidad de salud”, resaltó Núñez.
Esta extensión de horarios sigue la ampliación realizada en mayo en las unidades de salud de San Antonio Abad y San Miguelito, en San Salvador. Fosalud ha anunciado que próximamente se implementará el servicio de 24 horas en la unidad de salud de Jiquilisco, Usulután.