La distracción del conductor sigue siendo la principal causa de siniestros viales en El Salvador. Para enfrentar este problema, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha dotado a los gestores motorizados con cámaras 360°, con el objetivo de identificar a conductores que manipulan sus celulares mientras manejan.
“Hemos dotado de cámaras 360° a nuestros motorizados para identificar a automovilistas que manipulan el celular mientras conducen. Hacemos patrullajes preventivos”, explicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
El VMT está redoblando esfuerzos para reducir los índices de siniestralidad y asegurar el cumplimiento de la normativa de tránsito. Desde el año pasado, la institución ha intensificado los patrullajes preventivos en las principales vías del país. Estos gestores también cuentan con dispositivos móviles para identificar y sancionar a conductores que realizan actividades que los distraen al volante.
Además, el viceministro destacó que se han equipado a los gestores e inspectores con herramientas como medidores de velocidad con tecnología láser, ya que la velocidad excesiva es la segunda causa de fallecimientos por siniestros viales en el país.