El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, anunció que desde el 1 de julio, el gobierno ha capturado a más de 200 violadores y agresores sexuales de menores de edad en El Salvador. Las detenciones se llevaron a cabo en 12 departamentos, incluyendo San Vicente, Cuscatlán, Usulután, San Miguel, Morazán, La Unión, Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, Chalatenango y San Salvador.
“Nos comprometemos a no tolerar a violadores y agresores sexuales en nuestras comunidades. Aquellos que atenten contra la integridad de nuestros niños y niñas o cualquier salvadoreño serán enviados a prisión”, enfatizó Villatoro.
El operativo, que inició el 1 de julio, fue realizado por investigadores de la Fiscalía General de la República (FGR) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). El ministro aseguró que todos los detenidos serán procesados por delitos sexuales y subrayó el compromiso del gobierno de garantizar que ningún caso quede en la impunidad.
Estas acciones forman parte de los compromisos de seguridad que las diversas instituciones del gobierno mantienen para proteger a las familias salvadoreñas y prevenir abusos contra menores de edad.