En un esfuerzo continuo por combatir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, diversas instituciones del Gobierno salvadoreño llevan a cabo jornadas de fumigación, abatización y eliminación de criaderos de zancudos.
Este martes, el Cuerpo de Bomberos junto con el personal del Ministerio de Salud (Minsal) realizaron una operación de fumigación en la colonia Porvenir, Ayutuxtepeque, y en la colonia Amatepec 3ª etapa, Soyapango, ambas ubicadas en San Salvador.
Durante estas jornadas, los equipos de salud inspeccionan los recipientes y lugares de almacenamiento de agua para prevenir la formación de criaderos de zancudos. También se distribuye abate y se brindan recomendaciones para minimizar la proliferación de mosquitos.
«¡La lucha contra el zancudo continúa sin pausa! Estamos implementando diariamente todas las estrategias necesarias para reducir los riesgos y controlar este vector de enfermedades. Te invitamos a colaborar eliminando los criaderos de zancudo en tu entorno», destacó el Minsal.
El Salvador destaca por tener la menor tasa de incidencia de casos de dengue en Centroamérica, medida en número de nuevos casos reportados por cada 100.000 habitantes en un año.