En una serie de operativos policiales realizados en Soyapango, Colón y San Juan Opico, la Policía Nacional Civil (PNC) logró detener a ocho personas implicadas en actividades de tráfico de drogas, confiscando importantes cantidades de marihuana, cocaína y crac.
En Soyapango, cinco individuos fueron arrestados cuando se disponían a llevar a cabo transacciones de drogas. Entre los detenidos se encuentran Óscar Reynaldo Melgar Alvarado, Miguel Alexánder Guevara Chávez y Juan Antonio Monterrosa Vásquez, quienes fueron interceptados en la colonia San Rafael transportando varias porciones de drogas en un vehículo. La PNC les confiscó 566 porciones de crac, 14 porciones de cocaína, $325 en efectivo y el vehículo utilizado para el transporte ilícito.
En otro punto de Soyapango, en una gasolinera ubicada en el bulevar del Ejército, se realizaron dos capturas adicionales. César Gerardo Matazol Valencia y José Raúl Rodríguez Bonilla fueron detenidos con un kilo de marihuana, una pistola y un vehículo, presuntamente destinados para la venta de drogas en la zona.
En el municipio de Colón, La Libertad Oeste, Diego Fernando García Alas y Juan de Jesús Zavala Majano fueron arrestados en posesión de marihuana, una báscula y otros equipos relacionados con el tráfico de drogas.
En San Juan Opico, La Libertad Centro, Ánderson Antonio Trujillo Cortez fue capturado con 22 porciones de marihuana y un celular.
Estos operativos se enmarcan en la estrategia de la PNC para combatir el tráfico de drogas en El Salvador, especialmente en áreas donde las pandillas y otros grupos criminales están activos en la distribución y venta de sustancias ilícitas. Las autoridades continúan reforzando estas acciones como parte del combate frontal contra el narcotráfico en el país.
El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, ha reiterado el compromiso del gobierno en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, destacando recientes éxitos en el decomiso de drogas y la detención de implicados en estas actividades ilícitas.