La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador reportó un nuevo caso de violencia en el cantón Tierra Blanca, ubicado en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz. Un joven de 22 años fue asesinado la noche del miércoles, en un lamentable suceso que involucró a su tío, quien lo atacó con un machete tras una discusión. Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención del atacante.
Este incidente se suma a otros hechos violentos registrados en el país durante el mes de marzo, elevando el total a seis muertes violentas. Entre estos casos se encuentra el asesinato de un individuo en San José Cancasque, Chalatenango, reportado el pasado 19 de marzo.
El recuento de homicidios de marzo comenzó con un incidente en Cuisnahuat, Sonsonate, donde un delincuente murió después de atacar a agentes de la PNC con una escopeta. A pesar de este suceso, la policía consideró ese día como uno con “cero homicidios”. Otros homicidios del mes incluyen un caso en Quezaltepeque, La Libertad, y el asesinato de una mujer en El Rosario, La Paz. Además, el 10 de marzo se reportó la muerte de dos mujeres, una en Cuscatancingo, San Salvador, y otra en Acajutla, Sonsonate.
Comparativamente, en febrero se registraron seis asesinatos, mientras que en enero la cifra alcanzó a nueve, incluyendo dos niñas y una mujer.