La Alcaldía Municipal de Ilopango recibió este jueves, de parte de los inversionistas y especialistas en criptomonedas Max Keiser y Stacy Herbert, un donativo de $250,000 en bitcoin, fondos que serán empleados para beneficio de emprendedores locales y el impulso de la economía local.
“Vamos a darles un pequeño capital. Tenemos un presupuesto de $250,000 dólares porque queremos buscar beneficiarios con esto del bitcoin y para continuar con esta revolución. Queremos plantarlo y que crezca en cosas bellas”, expresó durante un acto oficial el inversionista Max Keiser.
De acuerdo con el alcalde municipal, José Chicas, el donativo surge tras una visita de los inversionistas a Ilopango, donde evaluaron las condiciones del municipio y los esfuerzos de la comuna por impulsar el uso de la criptomoneda.
“Se les va a apoyar con mil dólares a los emprendedores para que ellos puedan desarrollar un poco más su actividad económica. Y las diferentes familias van a recibir un promedio de 200 a 250 dólares para que puedan hacer uso de ese dinero”, detalló el edil, con respecto a la distribución del donativo.
A inicios del presente año, la Alcaldía de Ilopango informó que había comprado un bitcoin con fondos públicos, convirtiéndose en la primera municipalidad del país en realizar esa operación.
Así mismo, ha habilitado el pago de trámites, multas, impuestos e intereses con el criptoactivo.
El bitcoin es una moneda de curso legal en El Salvador desde el 7 de septiembre de 2021, se trata de una medida impulsada por las autoridades para dinamizar la economía y atraer la inversión extranjera.