En el marco de la declaratoria de alerta estratificada por lluvias en el país, la Alcaldía de San Salvador desarrolló un proceso de impermeabilización de un talud ubicado en la comunidad El Roble, con el objetivo de minimizar riesgos de deslizamientos.
De la labor participaron equipos de Protección Civil Municipal, que previamente realizaron trabajos de poda y chapoda en el talud.
El director de Protección Civil Municipal, Víctor Posada detalló que se trata de un talud de 12 metros de alto y ocho de ancho, cuya impermeabilización beneficiará a unas 200 familias del sector. Con ello se prevé evitar el deslave del talud y la obstaculización de vías cercanas, añadió.
“Estamos atendiendo a un llamado y solicitud de la comunidad, siempre en el tema de prevención por el clima. Contamos con el apoyo de los equipos de Protección Civil Municipal, en conjunto con la Comisión Comunal de Protección Civil, que son los líderes de acá y siempre dan seguimiento a todos los proyectos que ejecutamos acá”, dijo, por su lado, el director del Distrito 2 de la alcaldía de San Salvador, Sack Juárez.
Autoridades de Protección Civil salvadoreñas decretaron esta semana alerta estratificada por lluvias en el país, que ubica como mayores localidades en riesgo a municipios de la zona costera y otros ubicados en la zona montañosa.