El Juzgado Primero de Paz de Quezaltepeque, La Libertad, ha dado inicio al proceso penal contra Fredy Enrique Figueroa Salazar, luego de que el pasado 30 de marzo, se descubriera un cadáver envuelto en sábanas dentro de su vehículo accidentado. La Fiscalía General de la República presentó una acusación formal que solicita que el imputado permanezca en prisión preventiva y que el caso avance a la fase de instrucción.
La acusación contempla tres delitos: homicidio agravado, lesiones culposas y conducción peligrosa. Según la fiscal del caso, el accidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana del mencionado día, cuando Figueroa Salazar conducía en estado de ebriedad y a alta velocidad en el redondel de Quezaltepeque.
Tras recibir el reporte del accidente, la Policía Nacional Civil (PNC) acudió al lugar y descubrió que Miguel Ángel Acosta Estrada había sido atropellado por el vehículo accidentado. Al inspeccionar el automóvil, los agentes encontraron el cuerpo de un hombre envuelto en sábanas.
Las investigaciones revelaron que el homicidio ocurrió en Nejapa, departamento de San Salvador, durante la madrugada del mismo día. Durante la inspección en el lugar del crimen, se encontraron evidencias como el arma homicida, abundantes manchas de sangre y un zapato similar al de la víctima, que coincidía con el encontrado en el vehículo accidentado.
La Fiscalía ha establecido la participación directa de Figueroa Salazar en los delitos atribuidos a través de diligencias de investigación exhaustivas. Recientemente, el ministro de Seguridad afirmó que el imputado había estado socializando con la víctima antes del trágico suceso.