El concejo municipal plural de la Alcaldía de Usulután aprobó este miércoles por unanimidad la donación de las instalaciones del ex centro penal que funcionó por 50 años en la localidad para la instauración de una sede de la Universidad de El Salvador (UES).
“Los usulutecos van a tener la oportunidad de formarse profesionalmente en Educación Superior gratuita y de calidad, especialmente beneficiando a aquellos sectores con menos privilegios económicos”, colocó la comuna en redes sociales.
Tras el anuncio, la UES indicó que iniciará el proceso de estudio del terreno por medio de la Unidad de Desarrollo Físico (UDF), así mismo, dijo que trabajará una propuesta de oferta académica que permita iniciar operaciones en esta próxima sede.
La casa de estudios señaló además que, para la instauración de esta nueva sede en Usulután, será necesaria la inversión estatal para su equipamiento, contratación de personal que permitirán su funcionamiento. Al respecto de eso, las autoridades municipales ya se comprometieron a gestionar los recursos.