El nuevo alcalde de Santa Ana Oeste, Jorge Castro, comunicó a través de su cuenta de red social que el concejo municipal que encabeza a partir del 1 de mayo de 2024 ha aprobado una reducción significativa tanto en su salario como en las dietas asignadas a los concejales.
Según lo informado por Castro, su salario como alcalde se reducirá a $500, excluyendo cualquier tipo de gastos adicionales como representación, combustible, teléfono, bonos o aguinaldos. Del mismo modo, las dietas para los concejales se limitarán a $25 por sesión, sin ningún otro tipo de compensación adicional.
Esta decisión se alinea con el compromiso previamente anunciado por Castro de reducir su salario al mínimo y destinar esos recursos al financiamiento de obras públicas en el municipio.
El alcalde también adelantó que, si logra ahorrar lo suficiente para financiar proyectos en los cinco nuevos distritos durante el período de un año, consideraría aumentar su salario al nivel de uno de los alcaldes anteriores, aunque no especificó la cantidad exacta.