El Juzgado Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador emitió condenas de hasta 154 años de prisión para 48 miembros de la Mara Salvatrucha (MS), responsables de diversos crímenes ocurridos entre 2009 y 2020 en diferentes municipios del departamento de Cuscatlán.
Entre los condenados se encuentra Rónald Alberto Bonilla, quien fue identificado como el cabecilla del grupo y recibió la condena máxima de 154 años. También fueron sentenciados William Rafael Pineda (74 años), Samuel Enrique Carvajal (60 años), Miguel Orellana Hernández (45 años), Cristian Alexánder Hernández (43 años) y José David Guzmán (30 años), entre otros.
La condena se basa en una investigación iniciada tras la información proporcionada por un testigo protegido, que reveló las actividades criminales de la pandilla, que incluían homicidios, secuestros, amenazas y lesiones.
Entre los crímenes resueltos con estas sentencias se encuentra el asesinato de una mujer en mayo de 2015, quien fue asesinada por la pandilla bajo la sospecha de que colaboraba con una pandilla rival.