La Fundación Edificando Vidas y el Centro Comercial Las Cascadas han anunciado la segunda edición de la carrera “Pink Warriors”, que se llevará a cabo el domingo 20 de octubre a partir de las 6:30 de la mañana.
El objetivo de esta carrera es concientizar sobre el cáncer de mama, celebrar la supervivencia de las afectadas y honrar a quienes han perdido la batalla contra esta enfermedad. Los fondos recaudados se destinarán a la realización de 100 mamografías y 75 ultrasonografías.
Ivette de Barahona, representante del centro comercial, destacó que por segunda vez están apoyando esta causa con el fin de que más mujeres puedan detectar la enfermedad a tiempo.
Por su parte, Marcela Carrillo, directora y fundadora de la fundación, enfatizó que los fondos obtenidos el año pasado beneficiaron a 100 mujeres de zonas rurales.
La carrera está abierta a participantes de todos los niveles y ofrece distancias de 1k (infantil), 3k (mascotas y general), así como 6k y 10k (general). El costo del kit es de $20, que incluye una camiseta, calcetines de compresión, bandana, chip de cronometraje, entre otros artículos.