Este martes, El Salvador experimentará lluvias y tormentas en varias regiones del país, especialmente a partir de la tarde y durante la noche y parte de la madrugada, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El MARN detalló que, durante la mañana, los cielos estarán poco nublados. Sin embargo, en la tarde se incrementará la nubosidad, lo que provocará lluvias dispersas en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo. También se esperan lluvias en la zona norte del país que se desplazarán hacia el suroeste hacia el final del día. Por la noche, las precipitaciones se concentrarán en las regiones occidental y oriental.
En la madrugada, podrían persistir algunas lluvias en la franja norte, la zona occidental y la parte costera del oriente del país. Además, se prevé que el ambiente continúe caluroso y cálido durante la mayor parte del día.
El MARN también está monitoreando una Onda Tropical que podría impactar a Centroamérica, incluyendo El Salvador, a partir de este jueves y durante el fin de semana.