madre de una niña de dos años, quien viajó sola desde El Salvador hacia los Estados Unidos, pagó $4,500 a contrabandistas para que la llevaran a la zona fronteriza, según informó un medio estadounidense.
La niña fue encontrada por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) el domingo 24 de noviembre y, actualmente, se encuentra bajo la custodia de las autoridades estadounidenses. La Patrulla Fronteriza notificó a la madre que su hija había sido hallada sola en la frontera.
El medio NewsNation identificó a la madre solo como “Patty”, quien explicó que dejó a su hija con los contrabandistas con la esperanza de que eso la llevara a un reencuentro con ella.
“Encontré un coyote [contrabandista] y les pagué para que me la trajeran”, dijo Patty en una entrevista con NewsNation. La madre agregó que no conocía a los contrabandistas a los que pagó para que trasladaran a su hija a los Estados Unidos y comentó que, cuando su hija se acercaba a la frontera, los contrabandistas dejaron de contestar sus llamadas.
“Tenía uno de sus números, pero no me responden. Me dijeron que ya habían terminado con su trabajo, entregando a mi hija a inmigración”, relató Patty.
A pesar de todo, Patty expresó su alegría al saber que su hija está ahora en los Estados Unidos y espera que las autoridades federales liberen a su hija en Carolina del Sur.