El Salvador experimentará algunas lluvias y tormentas este martes, acompañado de un ambiente cálido a lo largo del día, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el MARN, por la mañana se esperan cielos parcialmente nublados, con lluvias ocasionales en la zona costera. Durante la tarde, las lluvias se concentrarán en el norte del país, especialmente en Chalatenango y Morazán. En la noche, la actividad lluviosa se trasladará hacia las zonas central y occidental, con posibilidad de extenderse hasta la madrugada. Los vientos, provenientes del noreste, alcanzarán velocidades entre 6 y 18 km/h.
El ambiente continuará cálido en la mayor parte del día, aunque se espera una sensación de frescura durante la noche y la madrugada del miércoles.
Estas condiciones climáticas están influenciadas por la Zona de Convergencia Intertropical frente a las costas de Centroamérica y la baja presión asociada a una onda tropical en el Mar Caribe, que contribuyen a la generación de lluvias y tormentas en el territorio salvadoreño.