El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado que, desde hoy hasta el miércoles, se intensificarán los vientos nortes en el país, con ráfagas de entre 10 y 25 km/h, de 30 a 60 km/h, y en las zonas altas, las ráfagas podrían superar los 70 km/h.
El MARN detalló que este fenómeno se debe a un sistema de alta presión al norte de Texas, Estados Unidos, que favorece los vientos provenientes del norte y noreste hacia El Salvador. Durante este período, se espera que las temperaturas mínimas por la mañana sean:
El cielo se presentará mayormente nublado, con una baja probabilidad de lluvias puntuales en la zona oriental del país, debido a un ligero aporte de humedad proveniente del Caribe.
El MARN ha recomendado a la población mantenerse alejados de árboles, vallas publicitarias u objetos que puedan caer o desprenderse debido a la fuerza de los vientos. También se ha alertado sobre el riesgo de que los vientos puedan levantar o desplazar objetos sueltos en áreas abiertas.