El ministro de Defensa, Merino Monrroy, aseguró que los cercos de seguridad implementados en varias zonas de El Salvador continuarán activos hasta que no haya rastro de pandilleros. Según explicó en una reciente entrevista con Diálogo 21, la presencia militar y policial en estas áreas permanece constante, y solo se retirará cuando las autoridades verifiquen que no existen indicios de actividad criminal en la zona.
“En todos los cercos mantenemos presencia permanente. Estos se mantendrán hasta que la policía confirme que no existen pandilleros en el sector”, afirmó Monrroy. Explicó que, al establecer estos cercos, las autoridades conocen el comportamiento de los criminales y están preparadas para actuar ante cualquier intento de reagrupación.
El ministro también destacó el papel fundamental de la inteligencia militar y policial, así como el valor de la denuncia ciudadana, para identificar posibles zonas de actividad pandillera y seguir los movimientos de estas agrupaciones. Monrroy hizo énfasis en el reciente cerco en la colonia 10 de Octubre, en San Marcos, donde se han realizado capturas importantes, y reiteró la disposición de las autoridades para continuar las labores de seguridad con el apoyo de la ciudadanía.