Desde el 4 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2025, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha puesto a disposición de los conductores el servicio gratuito de grúas para asistencia vial durante las fiestas navideñas y de fin de año. Hasta la fecha, se han brindado más de 135 asistencias en un total de 5,382 kilómetros de carreteras a nivel nacional.
El plan de asistencia vial, denominado MOP Te Asiste, permite a los conductores que enfrenten problemas con sus vehículos en las vías del país recibir el servicio de grúas sin ningún costo, para ser trasladados a un lugar seguro.
De las atenciones realizadas, el 82% se han llevado a cabo en la zona paracentral, el 11% en el occidente y el 7% en la zona oriental del país. Las principales incidencias que se han atendido incluyen pinchaduras de llantas, siniestros viales, fallas mecánicas y falta de combustible, entre otros.
Los salvadoreños y turistas extranjeros pueden solicitar el servicio de grúas las 24 horas del día llamando al número 2510-0199.
“Estará disponible las 24/7. Si alguien sufre un percance en la carretera, solo debe llamar al 2510-0199 y brindaremos el servicio”, aseguró el ministro Romeo Rodríguez.
Este servicio no solo beneficia económicamente a las familias salvadoreñas, sino que también contribuye a la reducción de accidentes y congestionamientos vehiculares, especialmente en las zonas turísticas del país durante la temporada de fin de año.