El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció la propuesta de incluir un descuento por pronto pago en las reformas a la Ley de Tránsito para quienes reciben infracciones a través de las fotomultas.
“Estamos trabajando en los últimos detalles de las reformas para enviarlas a la Asamblea Legislativa, y en ellas estamos contemplando un descuento por pronto pago”, comentó Rodríguez durante una entrevista en el programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
El ministro explicó que las tarifas para las infracciones están definidas en el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, por lo que cualquier descuento debe ser aprobado por el Órgano Legislativo a través de las reformas a la Ley. “Debemos pasar a la Asamblea, ya que las tarifas están establecidas en la Ley y no en el reglamento, por lo que no podemos aplicar un descuento directamente”, detalló Rodríguez.
El objetivo principal, según el ministro, no es imponer multas, sino reducir la cantidad de accidentes y de víctimas en siniestros viales.