El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Obras Públicas y el FOVIAL, está renovando más de 12 kilómetros de carretera en la ruta que conecta los distritos de San Francisco Gotera y Delicias de Concepción, en el municipio de Morazán Sur, dentro de la Ruta de Paz. Estas obras de renovación mejorarán el tránsito de personas y mercancías, así como la actividad turística en la zona.
El Gobierno del presidente Bukele está comprometido con el mantenimiento de más de 7,000 kilómetros de la red vial del país. Este viernes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el director del FOVIAL, Alex Beltrán, supervisaron los trabajos de reconstrucción de la carretera. “Vamos a rehabilitar totalmente la carretera, no es un simple recarpeteo ni bacheo: es la reconstrucción total de 12.55 kilómetros”, explicó Beltrán.
Las obras incluyen la remoción de hasta 70 centímetros de la superficie de la vía, que será sustituida por una capa de base estabilizada con cemento al 3%, sobre la cual se colocará una carpeta de asfalto modificado, diseñada para las temperaturas típicas de la región.
Además, se reconstruirán y mejorarán más de 22 tramos de drenajes transversales y tuberías, lo que ayudará a prevenir inundaciones. En San Francisco Gotera se construirá un colector de 80 metros de longitud para mejorar el drenaje urbano.
El ministro Rodríguez destacó que, además de generar empleo, estos proyectos ofrecen beneficios directos a la comunidad, al reducir el riesgo de inundaciones y extender la vida útil de la carretera.