La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), se ejecutaron 20 órdenes de captura contra individuos señalados de cometer delitos como feminicidio, estafa, falsedad material y fraude procesal.
Las detenciones y allanamientos tuvieron lugar en varios departamentos del país, incluidos San Salvador, San Vicente, Cuscatlán y Cabañas.
Uno de los arrestados es René Antonio Orellana, quien, según la FGR, ofrecía créditos con intereses bajos a través de redes sociales en nombre de una falsa entidad financiera llamada Micro Empresarial S.A. de C.V. Orellana solicitaba a sus víctimas que depositaran dinero para realizar trámites, pero nunca entregaba los beneficios prometidos.
Otro de los detenidos, César Ernesto García, está acusado de estafa. La Fiscalía explicó que García ofrecía préstamos a sus víctimas, quienes debían depositar dinero en sus cuentas bancarias, para luego bloquear a los contactos una vez recibía el dinero.
Durante el operativo realizado en la madrugada, la Fiscalía también emitió nuevas órdenes de captura contra varios miembros de la pandilla Barrio 18, quienes enfrentan cargos de fraude procesal y encubrimiento.