El Palacio Municipal de Colón es un ambiente libre de tabaco, así lo certificó este miércoles FOSALUD (Fondo Solidario para la Salud) al entregar un reconocimiento al alcalde Samael Rivera.
En una placa entregada por el director ejecutivo de FOSALUD, Carlos Núñez, se explica que las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Colón reciben el reconocimiento tras un proceso de evaluación y capacitación donde “se han establecido las bases para la construcción de un legado para garantizar el desarrollo, el bienestar y la salud del municipio; desde la prevención y atención de adicciones de consumo de tabaco”.
FOSALUD explicó que esta acción va encaminada a prevenir, reducir y tratar los daños que ocasiona el consumo de tabaco en las personas y conlleva actividades estratégicas y la ejecución de la Ley para el Control del Tabaco.
“Esta certificación representa un hecho histórico y lo realizamos con el firme compromiso de procurar el bienestar de la población salvadoreña. Nuestra prioridad es la prevención, y si queremos nuevas generaciones saludables, debemos enfocar esfuerzos en educarlas en temas de salud y de las consecuencias de las adicciones”, expresó Núñez.
Según registros del Sistema Nacional de Salud, actualmente el mayor número de diagnósticos de enfermedades asociadas al tabaquismo se registra en los departamentos de San Salvador (16,621) y La Libertad (16,461).