El alcalde municipal de Santa Tecla, Henry Flores, en compañía del embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú, expusieron este miércoles los primeros avances del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, una iniciativa impulsada por el gobierno mexicano para acercar oportunidades a ese grupo poblacional.
Financiado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el programa tiene por objetivo que jóvenes de 18 a 29 años que no estudian y no tienen empleo tengan la oportunidad de desarrollar o fortalecer sus habilidades y competencias laborales, y de recibir un apoyo económico que contribuya con incrementar las posibilidades de empleabilidad.
De acuerdo con las autoridades, la implementación del proyecto ha permitido a 50 jóvenes tecleños ser beneficiados con pasantías remuneradas para que puedan adquirir experiencia laboral. Las áreas en las que se han desempeñado dentro de la municipalidad son Desarrollo Territorial, Catastro, Comunicaciones y Veterinaria Municipal.
“Agradecemos al embajador Ricardo Cantú por iniciar junto a nosotros esta oportunidad para llevar herramientas que permitan otorgar pasantías remuneradas a chicos de 18 a 29 años para que logren alcanzar experiencia laboral y logren salir adelante”, expresó durante su discurso el edil Flores.
Por su lado, el embajador Cantú expuso la necesidad que las autoridades apuesten por la juventud y destacó el trabajo realizado entre los gobiernos de México y El Salvador, que han permitido el desarrollo de este proyecto en Santa Tecla.
El programa “Jóvenes Construyendo Futuro” también se ejecuta en coordinación con otros municipios del país, en febrero pasado, la Alcaldía capitalina anunció el lanzamiento para benenficiar a al menos 200 jóvenes con pasantías remuneradas.