La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a cuatro presuntos pandilleros del Barrio 18, quienes son los principales sospechosos del asesinato de un miembro de su propia estructura ocurrido el domingo en Suchitoto. Así lo informó Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública.
Aunque Villatoro no especificó el lugar exacto del homicidio, hizo referencia a los eventos violentos del domingo, incluyendo el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Ayutuxtepeque, San Salvador, y otro caso en Suchitoto, Cuscatlán Norte.
Respecto a este último caso, la PNC informó preliminarmente que la víctima, un hombre, fue lapidada en el cantón Ichanquezo. Las autoridades continúan investigando los detalles del crimen.
Villatoro identificó a los detenidos como Kevin Edenilson Zelada Rojas, Eli Isaías Najarro Contreras, Liseo David Meléndez López y Víctor Alexander González Pleitez. Según el ministro, los cuatro sospechosos engañaron a la víctima para atraerla al lugar donde fue atacada a pedradas hasta morir.