La Policía Nacional Civil (PNC) ha informado sobre la captura de Jerrson Abel Quintanilla Rugamas, alias “Chino”, un presunto miembro de la pandilla 18, quien se jactaba de su afiliación a la estructura criminal en redes sociales.
Según la PNC, Quintanilla Rugamas publicaba videos donde realizaba gestos y ademanes relacionados con la pandilla. “Este individuo se vanagloriaba en redes sociales de ser parte de la pandilla, subiendo contenido en el que hacía señas alusivas a la 18. Será procesado por agrupaciones ilícitas”, detalló la institución de seguridad en su cuenta oficial de X.
Ayer, también fue detenido Francisco Aldana Flores, conocido como “Panchi” o “Tigre”, miembro de la mara salvatrucha, en San Juan Opico, La Libertad Centro.
“Desde los 17 años, se unió a la clínica Fulton Locos Salvatruchos, involucrándose en una serie de delitos para ascender dentro de la clica, hasta convertirse en gatillero, es decir, realizaba asesinatos a pedido”, explicó la PNC.
El detenido, quien intentó cubrir sus tatuajes con otros diseños, cuenta con antecedentes por homicidio, tenencia y portación ilegal de arma de fuego, así como por robo.