La Policía Nacional Civil (PNC) capturó la noche del miércoles a Samuel Huezo López, un hombre buscado desde 2015 por el delito de violación, en el cantón San Diego, en el departamento de La Libertad. De acuerdo con el reporte policial, Huezo López intimidaba a los habitantes de la zona con una escopeta.
Al verificar su historial en el sistema policial, las autoridades confirmaron que además de la orden de captura por violación, Huezo López enfrenta otro proceso judicial por agresión sexual en menor e incapaz. Durante su arresto, se le incautó una escopeta, lo que le sumará cargos por portación ilegal de arma de fuego.
La PNC informó que el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador para enfrentar las consecuencias de sus acciones.
En otro operativo, la Policía detuvo a Carlos Durán Sanabria, alias “Parásito”, un miembro de la Mara Salvatrucha en Sonsonate, quien se escondía en la colonia Jardines del Mirador, San Antonio del Monte. Alias “Parásito” tiene un extenso historial delictivo desde 2003, que incluye cargos por homicidio agravado e intento de homicidio. Será procesado por agrupaciones ilícitas y encarcelado en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), según informó la Policía.