La primera dama de El Salvador, Gabriela de Bukele, encabezó la entrega de dispositivos auditivos para beneficiar a cientos de salvadoreños con dificultades de audición. La iniciativa, desarrollada en coordinación con Bienestar Social, el Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), busca proporcionar a las personas con pérdida auditiva una tecnología que les permita oír mejor, promoviendo así su autonomía y seguridad en la vida diaria.
La jornada, realizada el 12 y 13 de noviembre, benefició a 1,200 personas gracias al apoyo de Starkey Hearing Foundation y Oído Center, organizaciones que colaboran con el gobierno en mejorar la salud auditiva en el país.
«Tener este aparato es una maravilla, pues nos costaba mucho comunicarnos con mi mamá. Ella solo escuchaba un 50 %. Agradezco a Dios y a la primera dama por ejecutar este proyecto tan importante», expresó Dinora Marroquín, hija de una de las beneficiadas.
Antes de la entrega, se identificaron personas con pérdida auditiva de leve a moderada, aplicando criterios técnicos y científicos para seleccionar a los beneficiarios. «Esta megajornada de entrega es posible gracias al apoyo del despacho de la primera dama, quien está enfocada en atender las necesidades auditivas de la población salvadoreña, tanto en niños como en adultos mayores», indicó Ligia Gallardo, presidenta del ISRI.