La Dirección General de Protección Civil emitió este sábado un aviso debido a la continuidad de Vientos Nortes y un notable descenso de temperatura que afectará a El Salvador en los próximos días.
De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), estas condiciones climáticas están relacionadas con un sistema de alta presión ubicado al noreste de Texas, Estados Unidos, que continuará impulsando los Vientos Nortes en el territorio salvadoreño.
El MARN detalló que, aunque los vientos persistirán durante el fin de semana, se espera que su intensidad aumente a partir del lunes 2 de diciembre, alcanzando ráfagas entre 30 y 70 kilómetros por hora, especialmente en las zonas altas del país.
«La influencia de Vientos Nortes se mantendrá este fin de semana, intensificándose durante los primeros días de la siguiente semana. Las velocidades oscilarán entre 10 y 30 km/h, con ráfagas ocasionales de 30 a 60 km/h, incrementándose hasta 70 km/h en áreas montañosas», informó el MARN.