Las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil concentran sus esfuerzos debido al desbordamiento del Río Grande de San Miguel, causado por las lluvias del pasado fin de semana. Hasta la tarde de este lunes, se habían evacuado a cinco familias en la zona afectada.
“En este caso estamos concentrando bastante los esfuerzos en oriente, ya que el fin de semana tuvimos el desbordamiento del Río Grande. Se han estado atendiendo a varias familias en diferentes sectores”, indicó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que las familias afectadas fueron trasladadas al albergue conocido como INJUVE, que cuenta con las condiciones necesarias para atenderlas.
“A partir de los desbordes que ha tenido el Río Grande de San Miguel en la comunidad La Concha y la comunidad El Picudo, se han estado desarrollando operativos con el personal de la comisión municipal de Protección Civil y las comisiones departamentales de San Miguel y Usulután”, dijo Amaya.
El titular de Protección Civil informó que la mayoría de estas familias viven fuera de la zona crítica, exceptuando a las cinco familias evacuadas.
“Estamos previendo que, si las lluvias persisten, esto sucedería de acuerdo con lo que ya expresaba el señor ministro de Medio Ambiente: jueves, viernes y sábado. Obviamente, estaríamos evacuando a más personas”, agregó Amaya.
Por su parte, el director de Albergues, Josué García, mencionó que con la habilitación del nuevo albergue suman 11 los resguardos activos a escala nacional, con un total de 202 personas.