Una renuncia más al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se dio a conocer este martes. En esta ocasión se trata del alcalde municipal de San Alejo, Inmar Barrera Chávez, quien a través de una carta explicó los motivos de su dimisión al instituto político.
“No ha sido fácil durante los últimos años servir a mi municipio, porque como ustedes están conscientes, ARENA se encerró en una oposición que no nos ha sido beneficiosa como gobiernos locales. Y que no se nos haya escuchado incrementó las dificultades, y la población es testigo de eso”, reza la misiva.
El edil indicó en el texto que seguirá al frente de la comuna durante el periodo 2021-2024, por lo que dará continuidad a todos los proyectos y programas que en la localidad se ejecutan.
Barrera Chávez, alcalde de San Alejo desde 2009, agradeció al partido y a los habitantes de la localidad por la confianza y el respaldo depositados en él.
Esta nueva renuncia al partido ARENA se suma a otras ya divulgadas la semana pasada de alcaldes del departamento de La Paz y Morazán que señalan falta de liderazgo en el instituto político y abandono de las bases.